MISIÓN

El Instituto Ciudad Lorica, es una institución educativa innovadora y comprometida con la excelencia. Formamos jóvenes con mentalidad crítica y ética, alto desempeño académico, responsabilidad social y con un proyecto de vida que impacte positivamente a nuestra sociedad.


VISIÓN

Para el año 2025 el ICIL, será una institución líder y modelo de referencia regional, con un proyecto educativo que potencialice en sus estudiantes las capacidades personales y sociales para que sean ciudadanos competentes, responsables e innovadores.


POLÍTICA DE LA CALIDAD

Nos comprometemos a brindar un servicio educativo innovador y comprometido con la excelencia, enfocado en la satisfacción del cliente, el bienestar de la comunidad Icilista y el crecimiento organizacional, a través de la implementación y mejora continua de un sistema de gestión de calidad, que cumpla con los requisitos legales aplicables y de la institución.


FILOSOFÍA

La esencia de la educación Icilista se deriva de las políticas implementadas por el estado a través del M.E.N., hacer del hombre y en especial de la juventud bajo sinuana gente de bien, personas respetuosas de las instituciones civiles, religiosas y leales a la patria mediante una relación autentica con el mundo y la comunidad.


VALORES

Tenemos como compromiso permanente de directivos, docentes y demás trabajadores, mantener en los estudiantes los valores del: Respeto, Tolerancia, Justicia, comunicación y Disciplina, para mantener una verdadera convivencia ciudadana en la institución y que se refleje en la sociedad.


Estructura Organizacional

Modelo Educativo

Conciencia Intercultural

Con la conciencia intercultural se pretende que los estudiantes desarrollen sus actitudes, conocimientos y habilidades mientras aprenden sobre la cultura propia y ajena.  Al animar a los estudiantes a considerar distintas perspectivas, la conciencia intercultural no solamente fomenta la tolerancia y el respeto, sino también la empatía.


Investigación

El desarrollo de habilidades de investigación en su sentido mas amplio es de vital importancia para ayudar a los estudiantes de todas las edades a expandir sus conocimientos y nivel de comprensión.  Los programas se centran en el estudiante como un "sujeto de conocimiento" que construye sentido partiendo del conocimiento previo y las experiencias personales a través de la investigación.


Comunicación

La comunicación es un aspecto fundamental del aprendizaje, ya que contribuye a la investigación y a la comprensión, permitiendo también al estudiante reflexionar y expresarse.  El Instituto Ciudad Lorica "ICIL", pone especial énfasis en la adquisición del lenguaje y sus conceptos y permite a los estudiantes explorar distintas formas de expresión y comunicación.


Servicio comunitario

Ayuda a los estudiantes a perfeccionar su comprensión del mundo que les rodea y a utilizarlo como una herramienta para reforzar el sentido de pertenencia a su propia comunidad y al resto del mundo. Desarrolla una actitud responsable y comprometida con su entorno local y con el mundo para entrar en contacto con otras realidades sociales y estilos de vida. Busca despertar la solidaridad y la sensibilidad frente a las necesidades y sentimientos de los demás, tiene compromiso personal con la acción y el servicio.


Reconocimiento y desarrollo de los valores humanos universales.

El reconocimiento de la existencia de diversos valores inherentes a las diferentes culturas es un punto central de la filosofía del Instituto Ciudad Lorica. El aspecto más importante de este reconocimiento es el valor que se le atribuye a la diversidad humana, así como el crecimiento intelectual, personal, emocional y social, enriquecidos por un gran sentido cívico y una participación activa en la comunidad tanto local como global.


Recorrido Virtual