¿Qué es ICIL SOCIAL?

ICIL SOCIAL Es una Revista Digital escolar de carácter informativo, preventivo e investigativo, que surge en el marco de la emergencia sanitaria Mundial Covid – 19 durante el año 2020, siendo un complemento para el Servicio Social Estudiantil Obligatorio SSEO y Vigía de la Salud (SSEO). Todo esto a partir de las orientaciones dadas por el Ministerio de Educación, el cual dispone según Resolución No. 4210 de 1996, que todos los establecimientos educativos deben garantizar una alternativa para que los estudiantes de grado 10 y 11 tengan la posibilidad de realizar su SSEO durante su año escolar Por lo anterior, el Instituto Ciudad Lorica- ICIL. en aras de formar estudiantes íntegros con mentalidad crítica y ética con gran espíritu de responsabilidad social frente a los nuevos desafíos de la sociedad, brinda este espacio digital llamado ICIL SOCIAL, para dar cumplimiento al desarrollo del servicio social obligatorio y vigía de la salud de los estudiantes de educación media vocacional.

En este medio los estudiantes Icilistas tendrá la posibilidad de interactuar con la sociedad desde los diferentes medios virtuales y remotos, dando aplicabilidad a los conocimientos, destrezas y competencias desarrolladas en su proceso formativo

¡Nuestro propósito!

Desde El Instituto Ciudad Lorica entendemos el servicio social estudiantil obligatorio como el espacio que ayuda al estudiante Icilista a comprender las dinámicas sociales, reforzando el sentido de pertenencia por su comunidad y despertando en ellos un espíritu humanista de proyección al servicio.

También entendemos que el vigía de la salud es la oportunidad que tiene el estudiante de fomentar la promoción y prevención en la salud física y mental, buscando mejorar el bienestar y la salud de las personas.

La revista ICIL SOCIAL se convierte en un elemento más del proceso de formación integral, el cual busca relacionar al estudiante con la vida social comunitaria, desarrollando en ellos distintos valores como la solidaridad, participación, promoción, conservación del medio ambiente, sentido del trabajo y del aprovechamiento del tiempo libre, con el fin de contribuir a su formación social y cultural a través de proyectos pedagógicos

Talento ICIL

Conoce toda la creatividad y el talento de nuestros estudiantes