Líneas de Trabajo

Prevención en Salud Física y Mental

En estos tiempos en los que la vida corre a velocidades impensables, el cuidado de nuestra salud tanto mental y física juega un papel fundamental para el bienestar individual y comunitario.

La línea de prevención en salud es realizada por los estudiantes de los grados 10 en complemento a su proyecto del vigía de la Salud, buscando llegar a la sociedad para educar y fomentar la promoción y prevención en salud Física y mental, procurando de este modo ayudar a la comunidad en la búsqueda por fortalecer el bienestar propio y colectivo, siendo a la vez una plataforma que fortalece a nuestros estudiantes en su formación académica e individual.

#
#

Arte y Aprovechamiento del tiempo Libre

Cuando hablamos de aprovechamiento del tiempo libre, se habla de todas aquellas prácticas que se pueden realizar en espacios dedicados al ocio, encaminadas a ser desarrolladas integralmente desde un interés particular en un campo del conocimiento específico.

El objetivo de esta line es procurar un cambio de actitud en la comunidad educativa y su entorno, a través de actividades lúdico - pedagógicas que motiven a descubrir y desarrollar sus talentos propios, explorando su creatividad en el uso de materiales diversos de fácil adquisición.

Esta línea es trabajada por los estudiantes de los grados 11 como complemento de su servicio social obligatorio fortaleciendo en ellos la creatividad y el desarrollo de talentos.

Investigación, Medio Ambiente y Tecnología

En la actualidad, la ciencia y la tecnología se desarrollan de manera complementaria en todo momento de nuestras vidas. Por este motivo, proponemos la conservación del medio ambiente y las nuevas tecnologías como línea de investigación y desarrollo social, generando nuevas alternativas de participación y conocimiento.

Esta línea es realizada por los estudiantes de los grados 11 como complemento de su servicio social Obligatorio. Buscando de esta forma mediante un trabajo investigativo educar a la comunidad de la importancia del cuidado del medio ambiente, proponiendo soluciones en la implementación de la tecnología ambiental.

#
#

Acción Coaching ICIL Psicosocial

Coaching Icil psicosocial es un espacio de acompañamiento que tiene como objeto principal la información y prevención de riesgos psicológicos físicos y sociales que afrontan nuestros niños, niñas adolescente y jóvenes en estos tiempos de cambios. Esta línea de acción es trabajada con los estudiantes de los grados 11 como complemento de su servicio social obligatorio y busca orientar a la comunidad educativa y demás lectores de nuestra revista en temas esenciales a lo largo del desarrollo del ser humano a través de la recopilación de temáticas encontradas en la web y en bibliografías consultadas por nuestros estudiantes. Abordaremos temas comunes sobre los riesgos Psicosociales en adolescentes, de la poca dialogada sexualidad, de autoconocimiento y proyecto de vida, como también, de los escasos y anhelados valores, entre otros. Todos ellos nos permitirán reflexionar, crecer en autocontrol buscando vivir la vida de manera asertiva, consciente y responsables. Si quieres informarte en alguno de estos temas no dejes de leer nuestra Línea Coaching Icil psicosocial.

Talento ICIL

Conoce toda la creatividad y el talento de nuestros estudiantes